¿Quién dice que el crimen no es rentable? En lugar de hacer uso de sus poderes por buenas causas, estos 20 cerebros criminales pasaron gran parte de su tiempo trabajando para salirse con la suya en algunos de los crímenes más perfectos de la historia.

1. Leonardo Notarbartolo

Criminales famosos

Leonardo Notarbartolo se cree que es el autor intelectual del robo de diamantes de Amberes de 2003, que llegó a conocerse como «el robo del siglo». Fue el único ladrón que fue capturado y encarcelado, pero fue liberado al poco tiempo. Los diamantes nunca se han recuperado, y algunos creen que Leonardo se dejó atrapar a propósito. Si realmente es así, ahora es rico y nunca podrá volver a la cárcel por este delito, ya que ha cumplido su condena.

2. Carlo Gambino

Criminales famosos

El mismísimo Padrino. Dirigió con maestría la escena mafiosa de Nueva York durante bastantes años, pero este escurridizo gángster italoamericano nunca vio el interior de una celda, ¡a pesar de los mayores esfuerzos del gobierno!

3. Bernard Madoff

Criminales famosos

Bernie needs no necesita presentación, ya que es uno de los estafadores más conocidos de los últimos tiempos. Su esquema Ponzi, con el que consiguió estafar más de 64.000 millones de dólares, es el mayor fraude financiero de la historia de Estados Unidos.

4. J. D. McMahon

Criminales famosos

McMahon estafó astutamente a los inversores de su dinero duramente ganado cuando les dijo que estaba construyendo un rascacielos. Sin embargo, al redactar los planos, sustituyó todos los casos de «pies» por «pulgadas». Increíblemente, también se salió con la suya, ya que afirmó que nunca había dicho que serían 480 pies y no 480 pulgadas. El «rascacielos más pequeño del mundo» sigue en pie, en Wichita Falls, Texas.

5. Anthony Curcio

Criminales famosos

Ahora orador, Anthony saltó a la fama en 2008 como el ladrón de Craigslist. Mientras planeaba robar el Bank of America, Anthony empezó a buscar trabajadores de la construcción en Craigslist. Su anuncio indicaba que los trabajadores se reunieran cerca del banco a la hora del atraco. Entonces Anthony robó el banco y huyó del lugar disfrazado de obrero de la construcción. También se habría salido con la suya si no fuera por un indigente que presenció toda la escena.

6. Al Capone

Criminales famosos

Al Capone era un maestro de las relaciones públicas, y en general era bien recibido por los ciudadanos de Chicago. Aunque su nombre mafioso era «Scarface», los residentes le llamaban «Robin Hood» y le aclamaban cada vez que aparecía en público. Al parecer, esta percepción pública se debía a sus numerosas donaciones y al apoyo que prestaba a bastantes organizaciones benéficas locales.

7. Albert Spaggiari

Criminales famosos

Albert Spaggiari era un astuto ladrón de bancos francés. Cuando lo atraparon, logró escapar confundiendo al juez con una prueba falsa, antes de saltar por la ventana a una moto plantada. Nunca se le volvió a ver.

8. Tom Horn Jr.

Criminales famosos

Tom  era un hombre con muchos talentos. A lo largo de su turbulenta vida, lo intentó todo, desde ser agente de la ley hasta explorador del ejército. Sin embargo, se le recuerda mejor como un forajido despiadado. A pesar de no ser tan famoso como Billy the Kid o Jesse James, Tom se hizo un nombre en el ámbito de la violencia, y finalmente fue colgado de una horca de agua.

9. Carl Gugasian

Criminales famosos

Doctor en probabilidad y estadística, Carl es uno de los delincuentes más preparados de todos los tiempos. A lo largo de 30 años, este cerebro criminal consiguió robar más de 50 bancos. Finalmente fue capturado en 2002, después de que unos niños de la zona encontraran su alijo de armas y equipos cerca de una zanja de drenaje.

10. Victor Lustig

Criminales famosos

El mayor reclamo de lustig es que consiguió «vender» la Torre Eiffel dos veces. Irónicamente, su apellido significa «divertido» en alemán.

11. Jeffrey Allen Manchester

Criminales famosos

Tras salir de la cárcel y esconderse en Toys R Us durante unos meses, Jeffrey acabó siendo conocido como el Bandido de Toys R Us. Mientras estaba escondido, se hizo pasar por un miembro fiel de la iglesia local, e incluso se consiguió una novia de la congregación. Sin embargo, después de planear otro robo, la policía lo descubrió y su novia acabó entregándolo.

12. Ching Shih

Criminales famosos

Uno de las piratas asiáticas más destacadas del siglo XIX, Ching comandaba unos 40.000 hombres en varios cientos de barcos. Era conocida por desafiar a imperios enteros, y se la considera una de las piratas más poderosas y legendarias de la historia.

13. Gerald Blanchard

Criminales famosos

La policía canadiense describe a Gerald como el cerebro criminal «más sofisticado» de Canadá. En una ocasión se lanzó en paracaídas al Palacio de Schönbrunn de Viena y robó la Estrella de la Emperatriz Sisi, dejando una versión falsa. Tras cumplir su condena en la cárcel, ha emprendido una nueva carrera como consultor de seguridad.

14. Natwarlal

Criminales famosos

Mithilesh Kumar Srivastava, alias Natwarlal, fue un famoso estafador indio que «vendió» repetidamente la Casa del Parlamento y el Taj Mahal. En el momento de su muerte, se le buscaba en más de 100 casos de robo de identidad y falsificación.

15. Hassan and Abbas O

Criminales famosos

Gracias a las leyes alemanas de privacidad, el público nunca ha descubierto su apellido, pero eso no es todo de lo que les protege la ley alemana. Después de robar en unos grandes almacenes, se les cayó accidentalmente un solo guante. Las pruebas de ADN condujeron a la policía hasta esta pareja de gemelos idénticos, pero la ley alemana exige que cada persona sea condenada individualmente. Al no poder determinar a qué gemelo pertenecía el guante, la policía se vio obligada a dejarlos a ambos en libertad.

16. Adam Worth

Criminales famosos

El ladrón de bancos y ladrón de cajas fuertes más famoso del noreste durante el siglo XIX, Adam Worth, llegó a ser conocido como el «Napoleón del crimen». Cuando las cosas empezaron a calentarse en Estados Unidos, se embarcó hacia Inglaterra, donde se disfrazó de caballero adinerado para evadir la ley. Después de muchos años, la policía acabó por atraparlo en Bélgica.

17. Jonathan Wild

Criminales famosos

Wild fue una figura muy popular en los bajos fondos londinenses del siglo XVIII. Su modus operandi consistía en hacerse pasar por un justiciero que luchaba contra el crimen, mientras que en realidad participaba en los propios crímenes. Su imagen pública empezó a resentirse y acabó siendo colgado en la horca.

 

18. Frank William Abagnale Jr.

Criminales famosos

Frank es uno de los impostores más famosos de la historia, y es la inspiración de la película «Atrápame si puedes». Antes de cumplir 21 años, ya había asumido las identidades de un abogado, un médico y un piloto. Se ha escapado dos veces de la custodia policial, una de ellas desde un avión en rodaje. Tras ayudar al gobierno a identificar falsificaciones durante varios años, ahora dirige su propia empresa de fraudes financieros.

19. Charles Manson

Criminales famosos

Utilizando su retorcido encanto, este compositor californiano consiguió crear su propia secta, llamada la Familia Manson, con la que pretendía iniciar una guerra racial. Tras ser encarcelado por numerosos asesinatos, de alguna manera se las arregló para convertirse en un icono de la cultura pop desde la cárcel.

20. Las Panteras Rosas

Criminales famosos

‘Las Panteras Rosas» es el nombre que la Interpol dio a un grupo de delincuentes balcánicos que llevaron a cabo algunos de los atracos más locos de la historia. Extrañamente, muchos han calificado sus crímenes de «arte». Para tener una idea más clara, ¡imagina «The Italian Job» o «Ocean’s Eleven» en la vida real!

CLIC PARA VER MAS

https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=25180