Todos los amantes jardinería ansían la llegada de la primavera para poner en práctica sus conocimientos. Pero, si bien la jardinería ofrece muchos beneficios maravillosos y relajantes, no deja de tener aspectos molestos como las malas hierbas. Te presentamos maneras naturales y ecológicas de acabar con las malezas en tu jardín. 

 
La mejor apuesta para eliminar malezas y no las flores es mediante el uso de soluciones totalmente naturales. Estas 8 alternativas para eliminar malezas han sido aprobadas por un jardinero profesional y se pueden hacer usando productos que puedes encontrar en tu propio hogar.

 

métodos para eliminar las malas hierbas

1. Vinagre blanco

Verter o rociar un poco de vinagre blanco sobre las malezas ofensivas es muy eficaz. Esta solución ácida es perfecta para marchitar las malezas, pero ten cuidado con tus flores. Poner un poco de vinagre no las matará, pero si accidentalmente derramas una gran cantidad, desafortunadamente morirán.

2. Harina de maíz

Si deseas detener las malezas antes de que hayan comenzado a crecer, debes abrir el tarro de la harina de maíz. Las proteínas presentes en la harina de maíz, o harina de gluten de maíz especialmente procesada, impiden que las semillas germinen y crezcan.

 

3. Agua hirviendo

Este es el método más fácil y más barato en esta lista. Simplemente calienta una tetera de agua y viértela cuidadosamente sobre las hierbas y obtendrás una manera rápida y libre de químicos de purgar tu jardín.

4. Periódicos

métodos para eliminar las malas hierbas

Esta técnica se conoce como sofocación, y es el proceso de negar a las malas hierbas la luz, el aire y el espacio que necesitan para crecer. Moja algunos papeles de la tienda de comestibles y colócalos encima de las malas hierbas. Harás buen uso de tu correspondencia no deseada y destruirás las malas hierbas de tu jardín, todo al mismo tiempo.

5. Herbicida hecho en casa

Los herbicidas comprados en tiendas se han estado usando para matar malezas desde que se produjeron en masa en la década de 1970, pero la cantidad de productos químicos que se encuentran en la mayoría de estos es un gran inconveniente para algunos jardineros. Por lo tanto, una gran alternativa es hacer tu propio herbicida casero que sea igual de efectivo. Agrega partes iguales de vinagre, sal de mesa y jabón para platos a un balde para crear una solución para matar malas hierbas. Coloca la mezcla en una botella de spray barata para un uso fácil.

métodos para eliminar las malas hierbas

Una cucharadita de bicarbonato de sodia por hierba será suficiente para matarlas. Es importante que el bicarbonato de sodio cubra toda la planta, incluido su follaje, con la mayoría del bicarbonato de sodio cubriendo el tallo de la hierba. Esta técnica funciona mejor en pasarelas, patios y entradas para vehículos. El bicarbonato de sodio también se puede usar como medida preventiva agregándolo a las grietas en las que crecen las malas hierbas.

7. Mantillo

Establecer el mantillo es la forma más común de sofocar las malas hierbas no deseadas en el jardín. El mantillo no dañará las plantas que amas y a las que cuidas, pero cubrirá y matará esas malas hierbas que molestan. Lo mejor de todo es que la capa de mantillo ayuda a ocultar las malas hierbas después de que están muertas, manteniendo tu jardín lindo.

8. Sal de mesa

Este es uno de los métodos más populares para matar malezas y salvar a las plantas. Puedes rociar un poco de sal directamente sobre las malas hierbas o incluso crear una mezcla de sal que se pueda rociar. Para que tus otras flores no se lastimen con este método, rocía un poco de sal en la base de cada hierba.

Fuente. tiphero

CLIC PARA VER MAS

https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=13330