Microsoft Teams
Chat, reuniones y llamadas profesionales
Las aplicaciones y servicios de mensajería están más en auge que nunca. El teletrabajo ha llegado antes de lo previsto para los profesionales, y aquí es donde entran entornos de trabajo como Microsoft Teams. Esta herramienta desarrollada por Microsoft aglutina un área de trabajo perfecta para cubrir todas las necesidades que el profesional puede solicitar desde su propia casa, desde chats hasta reuniones, llamadas, calendarios y un amplio etcétera.
¿Qué es y para qué sirve Microsoft Teams?
Detrás de Microsoft Teams se esconde la necesidad de dar respuesta a todos los profesionales que teletrabajan o desean un entorno más conectado y a un simple click. Este servicio reúne todas aquellas herramientas que una persona puede necesitar en su día a día trabajando desde casa o la propia oficina.
La aplicación está compuesta por diferentes chats o salas donde los miembros del equipo de trabajo se pueden organizar. Es muy parecido a los canales de texto de Discord, ya que también se pueden establecer llamadas, videollamadas o conectividad en tiempo real con cada uno de los integrantes (o Skype en el caso de las llamadas). Todas las salas pueden ser públicas o privadas, lo que garantiza un nivel de privacidad extra para cada sección del equipo.
Sin embargo, donde más brilla Microsoft Teams es que todos estos servicios que ofrece van acompañados de una gran compatibilidad con las herramientas de Microsoft. De esta manera, aplicaciones como la suite de Microsoft Office online, el calendario virtual, etc., están integrados de manera nativa en Microsoft Teams. No vas a necesitar recurrir a elementos externos: Microsoft se encarga de facilitar todo lo que puedas demandar.
¿Que quieres crear una presentación? Para eso está PowerPoint incluido. ¿Una tabla de gráficos? Pues está Excel. ¿Un texto para la dirección? Ahí está Word. Lo mejor es que todo está conectado de manera simultánea gracias a la nube, de manera que los cambios que se realizan se visionan en tiempo real por los otros compañeros. Cualquiera puede modificar los archivos si posee los permisos adecuados.
Por otro lado, el calendario de Outlook también está incluido en la suite de trabajo de Microsoft Teams, así como los avisos que se coloquen la agenda. Y, por supuesto, si se desea mandar un correo electrónico, todo se ejecuta también desde la misma interfaz, dado que al ser propiedad de Microsoft, su sistema está sincronizado.
¿Cómo funciona Microsoft Teams?
Para utilizar Microsoft Teams no es necesario un gran PC o altos requisitos. La aplicación está desarrollada incluso para que la ejecuten los equipos más pequeños, es decir, es accesible para cualquier persona.
Microsoft Teams requiere de una cuenta dentro de la plataforma de Microsoft, ya sea Outlook o la extinta Hotmail. Con el correo electrónico se podrá loguear dentro del sistema y acceder a Microsoft Teams.
Tanto la versión de escritorio como la online necesitan esta cuenta creada a través del mail, por lo que no existe diferencia alguna respecto a la versión utilizada.
¿Cuánto cuesta Microsoft Teams?
Una de las grandes virtudes que posee Microsoft Teams es que es completamente gratuito. Cualquier usuario puede crear una cuenta con su correo electrónico en tan sólo unos segundos. Sin embargo, hay ciertos matices a tener en cuenta.
La versión gratuita de Microsoft Teams viene limitada respecto a las diferentes versiones de pago. Por ejemplo, la gratuita sólo permite una reunión de 60 minutos máximo mediante videollamada, mientras que las suscripciones de pago elevan este periodo hasta las 24 horas en total.
De igual manera, las diferencias entre modelos se pueden ver en otros campos como el de la grabación de reuniones. La suscripción gratuita no lo permite en su máxima expresión, mientras que las otras sí. De igual manera, también se modifican los participantes de cada sala en función del plan escogido, además de servicios adicionales como más capacidad extra de correo, herramientas secundarias y más. Como es lógico, a mayor cantidad desembolsada, más cosas se obtienen.
¿Se puede usar Microsoft Teams más allá del trabajo?
Aunque Microsoft Teams tiene una clara orientación a servir como área de trabajo para facilitar la comunicación y colaboración entre los miembros de una empresa, esto no exime que se pueda utilizar en otros ámbitos profesionales.
La propia compañía hace bastante hincapié en la modalidad educativa. Microsoft Teams también está pensado para todos los estudiantes, más teniendo tras de sí una completa y extensa red de herramientas con mucha difusión en ese campo. Además, la combinación con otras aplicaciones como Slack, la convierten en un servicio perfecto para la comunidad educativa.
De igual manera, Microsoft Teams también se puede utilizar para el día a día en el hogar. Gracias a las herramientas sincronizadas automáticamente en la nube, cualquier miembro de la casa puede subir la lista de tareas, cosas que comprar y mucho más al servicio en la nube.
Un servicio total para la comunicación a distancia
Microsoft Teams no es más que la respuesta de Microsoft a lo que el mundo actual demanda: un servicio de comunicación y colaboración total donde todo está al alcance del usuario en sólo unos pocos clicks de ratón. Chats, reuniones, llamadas, videollamadas, calendarios personalizados con las fechas importantes, correos electrónicos sincronizados, herramientas de ofimática disponibles en la nube y automatizadas… Todo forma parte de un conglomerado exquisito.
Así mismo, el hecho de poderse utilizar de manera gratuita amplía las posibilidades y la acerca a todos los usuarios. Si se desean obtener más opciones y herramientas, pues sólo queda adquirir los planes de suscripción de pago mejorado.
https://microsoft-teams.softonic.com/